Cómo saber si soy elegible en el Ministerio de Educación

Son muchos docentes que quieren formar parte del Magisterio, conoce aquí ¿Cómo saber si soy elegible en el Ministerio de Educación? La elegibilidad, es una característica crucial que deben cumplir los docentes que aspiren a ingresar a la carrera educativa pública. Para ser elegible se deben cumplir con algunas características que se explicarán más adelante en este artículo.

Como es de conocimiento general, el Ministerio de Educación - MinEduc del Ecuador continúa realizando concurso con el fin de adquirir nuevo personal docente en instituciones educativas públicas del país. El más conocido es el Quiero Ser Maestro, el cual se basa en un estricto sistema de contratación en el que se evalúan distintos aspectos con el fin de identificar a los mejores profesionales en educación.

¿Cómo saber si soy elegible en el Ministerio de Educación?

De acuerdo con el Ministerio de Educación, los profesionales elegibles serán los aspirantes que aprueben las pruebas psicométricas y pruebas estandarizadas de conocimientos específicos:

  • Pruebas psicométricas, hay dos clases de pruebas:
    1. La primera de ellas, destinada a obtener un marco de referencia sobre la personalidad dentro del contexto laboral educativo.
    2. Una segunda prueba psicométrica de razonamiento para obtener un marco de referencia sobre el potencial intelectual de los candidatos.
  • Pruebas estandarizadas de conocimientos específicos:
    • Estas pruebas estarán relacionadas a las especialidades que el docente haya seleccionado. Se trata de la segunda etapa del proceso para la obtención de la elegibilidad, para aprobarla es necesario obtener un puntaje mínimo de 70%.

Ambas pruebas están ajustadas a los estándares de desempeño profesional y a los perfiles docentes. La elegibilidad estará vigente por 2 años contados a partir de la aprobación de la segunda etapa de elegibilidad.

El MinEduc a partir de la expedición del Acuerdo Ministerial 153-13 fija la normativa de elegibilidad y concursos de méritos y oposición para llenar vacantes de docentes en el Magisterio Fiscal. Si estás interesado en conocer más sobre esta normativa, al final de este artículo estará disponible el link de descarga.

Por otro lado, es importante recordar que los docentes que actualmente mantienen la condición de «elegibles», ya pueden acceder a los concursos de méritos y oposición que el MinEduc publicará el próximo 3 de junio, a través de este medio.

TE PUEDE GUSTAR

Estrategias para estimular la Inteligencia Emocional en el aula

¿Qué podemos decir del Alzheimer?

Proceso de admisión Universitaria será con nuevo Examen

Proceso de admisión Universitaria será con nuevo Examen

Fuente:

Ministerio de Educación (MinEduc) Ecuador - Concursos de méritos y oposiciones, categoría "Elegibles". Disponible en: https://educacion.gob.ec/elegibles/

  1. Keyla Disley Villafuerte Pluas dice:

    Saber donde me toca estudiar

  2. Yo soy operador de computadoras quiero estudiar mas yo tengo curso básico de operador de computadoras Windows XP Quiero Peppa menos en Costa Rica Cartago +50660531742

  3. JOSE HERNAN QUISHPE PACHACAMA dice:

    SOY LCDO EN DIBUJO TECNICO CON 20 AÑOS DE EXPERIENCIA ESTABA TRABAJANDO CON NOMBRAMIENTO PROVICIONAL, CUANDO DE PRONTO LLEGO EL PROF. DE NOMBRAMIENTO DEFINITIVO Y ME TOCO SALIR, YA LLEVO 2 AÑOS SIN CONSEGUIR EMPLEO QUE DEBO HACER GRACIAS

  4. ELizabeth Ruiz Calva dice:

    Trabajo 11 años en el ministerio de eduacion

  5. Melany paredes dice:

    Por favor necesito saber cómo me pueden dar el bono del gobierno para niños discapacitados

  6. Joselyn dice:

    Saber donde me toca estudiar

  7. Maria rendon dice:

    Queria saber si puedo participar como maestras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir