El próximo 29 de abril un gigantesco asteroide parará muy cerca a la Tierra, conoce aquí más detalles de este suceso. El asteroide nombrado 1998 OR2 es un cuerpo celeste de aproximadamente 2 kilómetros de diámetro, lo que equivale a 350 campos de futbol mas o menos.
Se trata de un asteroide de gran tamaño, que puede ser observado fácilmente con la tecnología adecuada. Fue visto por primera vez en 1998 y ha sido estudiado desde entonces, obteniendo datos certeros sobre su tamaño, y distancia aproximada a la tierra. Dentro de este artículo se detallarán mas características del asteroide 1998 OR2 o también conocido como 52768, así como la probabilidad de impacto.

Características del Asteroide que pasará muy cerca de la Tierra
El asteroide 1998 OR2 fue descubierto inicialmente por un grupo de astrónomos del Observatorio de Haleakala en Hawái en 1998, fecha por la cual lleva su nombre. Se trata de un asteroide con órbita excéntrica, que viaja a un velocidad de 8.96 kilómetros por segundo.
Este asteroide ha venido sido estudiando con el tiempo. De acuerdo con los cálculos que arrojan los científicos, su tamaño sería de al menos:
- 1,8 kilómetros de ancho
- 4,1 kilómetro de largo
- 2,06 kilómetros de diámetro medio
Este entra en la categoría de potencialmente peligroso debido a su gran tamaño, más no a la probabilidad real de impacto con la superficie terrestre. Si bien es cierto, no son pocos los asteroides catalogados dentro de este categoría, pero si hay un número limitado que tengan un tamaño tan grande como el antes nombrado.
¿Impactará con la Tierra?
De acuerdo con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA por sus siglas el inglés), el asteroide pasó a una distancia de 6,3 millones de kilómetros de nuestro planeta. Esta distancia es 16 veces más lejana a la que nos separa de la Luna, por lo que no hubo peligro real de impacto con la tierra.
Si bien es cierto, noticias como estas se hacen virales con rapidez, ya que las personas están a la expectativa de que un suceso de tal magnitud suceda. Sin embargo, aún no se tienen datos certeros de que esto vuelva a ocurrir.
De acuerdo con la NASA es extremadamente improbable que un asteroide de gran tamaño impacte con la Tierra en el próxima siglo. Pese a ello, se sigue estudiando el espacio para descubrir amenazas potenciales, que puedan suponer un peligro futuro.
TE PUEDE GUSTAR
Científicos logran teletransportar una partícula por primera vez
Ministerio de Vivienda aspira a concretar donación de 2 932 casas
Conoce los mejores lugares turístico del Ecuador
Fuente: Sitios Web EL FRAGMENTO