Pasos para aplicar a una beca de la Senescyt 2022

¿Quieres complementar tus estudios universitarios? Encuentra aquí los pasos para aplicar a una beca de la Senescyt 2022. La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación - Senescyt pone a disposición de todos los ecuatorianos el sistema de becas con las ofertas disponibles al momento.

Estas becas pueden estar dirigidas a Centro Educativos Nacionales e Internacionales con los que se tenga convenio. Además, pueden cubrir el pago total o parcial de la matrícula y/o colegiatura, otras, por lo contrario cubren la manutención, costos de investigación, tesis y material de estudio.

Todo esto va a variar en base al lugar, tipo y nivel de estudio al que se postule. Algunas becas incluso están dirigidas a ciudadanos ecuatorianos mayores a 18 años sin requerimientos de conocimiento previo. Por esta razón, dentro de este artículo se darán más detalles sobre las becas disponibles y los pasos para aplicar.

Índice
  1. Becas de la Senescyt 2022
    1. Pasos para aplicar a una beca de la Senescyt 2022
    2. Tipos de Becas de la Senescyt 2022

Becas de la Senescyt 2022

La Secretaría de Educación Superior Ciencia, Tecnología e Innovación pone a disposición el Sistema Inteligente de Atención al Usuario (SIAU). Aplicación web que tiene como finalidad proporcionar servicios ciudadanos a usuarios del sistema de Educación Superior, entre ellos las becas disponibles para realizar estudios de distintos niveles.

Pasos para aplicar a una beca de la Senescyt 2022

Para acceder a esta plataforma y aplicar a una de las becas disponibles solo debes seguir estos simples pasos:

  1. Ingresar a la plataforma Siau Senescyt dando clic en el siguiente enlace https://siau.senescyt.gob.ec/
  2. Una vez dentro, en el menú superior seleccionar la opción Convocatorias
  3. Inmediatamente después se mostrarán todas las opciones disponibles, las cuales se pueden filtrar para agilizar la búsqueda en:
    • Nivel
    • Modalidad
    • Idioma
    • País
  4. Vistas todas las opciones, acceder al programa de preferencia
  5. Cada programa mostrará las bases, fecha máxima de postulación, y demás requisitos para acceder a ella.
  6. Finalmente, al contar con todos los documentos para acceder a la beca, dar clic sobre Aplicar y seguir los pasos solicitados por el sistema.

El sistema está disponible de forma gratuita para toda la ciudadanía, y se puede acceder a el las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Cada cierto tiempo se van actualizando y añadiendo nuevas becas en base a la disponibilidad y oferta disponibles.

Por otro lado, es importante aclarar que en base al nivel, país y modalidad de beca seleccionada los requisitos pueden variar.

Tipos de Becas de la Senescyt 2022

La Senescyt ofrece becas de distintos tipos, divididos en:

NivelesModalidadesIdiomasPaís
CapacitaciónEn línaEspañolEcuador
Estudios de Tercer y Cuarto NivelHíbridoAlemánEspaña
PasantíasPresencialFrancesCanadá
IntercambioSemi presencialInglésChina
InvestigaciónVirtualJaponésAlemania
MaestríaEstados Unidos
DoctoradoFracia
PostdoctoradosIndia

Todas estas becas están disponibles a través del programa Globo Común. El Gobierno Nacional en conjunto con instituciones y gobiernos de países amigos otorgan becas para cursar estudios de educación superior con altos estándares de calidad académica a nivel internacional, con el objetivo de fortalecer el talento humano ecuatoriano en diversas áreas del conocimiento. 

https://youtu.be/HPhX4SyEKkM

Fuente:

Sistema Inteligente de Atención al Usuario - Senescyt "Convocatorias". Disponible en: https://siau.senescyt.gob.ec/

  1. Mary Puchana Montenegro dice:

    Buenos días. Mi nombre es Mary, doy colombiana, y me gustaría saber cómo hago para postular a mi hijo a una beca, o simplemente, acceder a la educación superior (carrera universitaria), en su país.
    Tengo entendido que la carrera de medicina, es excelente en el Ecuador. Gracias por su atención y colaboración

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir