¿Te gustan las manualidades? Encuentra aquí algunas ideas para decorar jardines con cosas recicladas. La decoración con elementos reciclados es una tendencia que toma cada vez más fuerza en distintos hogares. De esta manera se le puede dar una segunda oportunidad a distintos objetos que pueden ir a la basura, disminuyendo en cierto grado el impacto medioambiental de su producción.
En los jardines utilizar objetivos reciclados es una excelente opción, pues con estos se pueden brindar más color y una mejor apariencia, ahorrando dinero. Hay un sin número de ideas útiles para decorar el jardín con cosas recicladas. Sin embargo a continuación se mencionarán algunas ideas que pueden ser aplicadas fácilmente.
Ideas para decorar jardines con cosas recicladas
Llantas
Una de las ideas para decorar jardines más comunes son el uso de neumático o llantas de carros. Con las cuales se pueden crear distintos diseños y formas y ser parte de la decoración de casa y jardines, esto dependerá de la creatividad de cada persona.
Otra opción, un poco más simple es pintar con colores llamativos y hacer de tipo macetas para plantas o flores de jardín. También pueden partirse por la mitad o enterrarse para que hagan de cerca.
Botellas de vidrio
Otro tipo de decoración se puede hacer con botellas de vidrio, no importante si son de diferentes colores o formas. Solo basta con limpiarlas y quitar el adhesivo (en caso de tener).
Estas se pueden reutilizar como separadores para hileras de plantas, como se puede observar en la imagen, o se pueden utilizar para crear los bordes de un camino en el jardín. También pueden partirse por la mitad (con el debido cuidado) y utilizarlas como mini macetas para plantas pequeñas o velas.
Latas de aluminio
Otra idea genial para decorar jardines es usando latas de aluminio, especialmente aquellas de tamaño grande. Las cuales pueden ser limpiadas y pintadas con ya sea de un color o de formas específicas y servir como macetas para plantas que no requieran mucho espacio.
Botellas de plástico
Al igual que las botellas de vidrio, las botellas de plástico también son una excelente idea para decorar jardines. Estas pueden ser utilizadas como macetas para germinar semillas. También pueden apilarse entre sí, rellenándolas con tierra para que sirva como separador de hileras.
Con un poco más de imaginación pueden cortarse, pintarse y darle la forma que se pueda, Las tapas por otro lado pueden ser pintadas o decoradas para dar forma o separar plantas entre sí. Por otro lado, botellas de plástico como la de galón pueden utilizarse como regaderas.
Es importante mencionar que el uso de llantas, botellas y latas es lo más común para decorar jardines. Sin embargo, también se le puede dar segundas oportunidades a objetivos no tan comunes como cajoneras de madera, tubos de pcv, zapatos e incluso sillas. Todo esto dependerá de la imaginación que tenga cada persona.